Abiertas inscripciones para IV Diplomado Tratamiento de la Fuente Ambiental

febrero 14, 2013 · 0 comentarios

22 semanas dedicadas a la adquisición de herramientas para la la mejor comunicación de los problemas ambientales del país y del mundo.

ambientalEl Diplomado está abierto a todas aquellas personas que por su trabajo necesitan de mayor información sobre el entorno ambiental, o simplemente desean conocerlo mejor.

El diplomado es semi presencial para darle la posibilidad a los interesados en todo el país en la comodidad de su casa u oficina.

El objetivo de este diplomado es preparar a los profesionales de la Comunicación Social en la fuente ambiental: darle bases legales y científicas que le permitan el ejercicio de los derechos constitucionales; el establecimiento de las relaciones entre ambiente y: economía, educación, salud, y calidad de vida, favoreciendo la toma de decisiones individuales y colectivas.

Las Clases:

La mayoría de las clases serán a distancia, utilizando las tecnologías de la información y la Comunicación TIC, con algunas reuniones presenciales sabatinas. Los contenidos se desarrollarán en cinco módulos.

Duración:

22 semanas, con sólo cinco sabádos presenciales (obligatorios) para encuentros con profesores, discusiones abiertas, evaluaciones a los módulos y al diplomado. La asistencia en algunos casos podrá ser virtual.

Dirigido a:

Profesionales de Comunicación Social, docentes de comunicación, universitarios y profesionales de ONG, interesados en manejar herramientas y desarrollar habilidades como multiplicadores de la fuente ambiental.

Los Módulos:

I Legislación ambiental
La legislación ambiental venezolana, los cuerdos internacionales vinculantes y no vinculantes.

II Hábitat planetario
Un mirada sobre la problemática ambiental mundial y como se percibe esta problemática desde Venezuela.

III Venezuela ambiental
La megadiversidad venezolana sus amenazas y sus oportunidades, su patrimonio natural.

IV Tratamiento de la información ambiental
Los medios, el comunicador, el ambiente y el contexto socio-político. Como presentan los medios el patrimonio ambiental venezolano.

V Fuentes de información ambiental
Donde buscar y encontrar información ambiental, que hacer con las fuentes cerradas.

Los Docentes:

Se logró reunir a especialistas de diferentes universidades, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales ambientalistas para cubrir un amplio temario. Algunos de ellos son: Mario Gabaldón, Antonio Machado-Allison, María Pía Bevilacqua, María Teresa Martelo, Juan Carlos Sánchez, Juan Josó José Cárdenas, Maria Eugenia Gil Beroes, Abraham Salcedo, Antonio De Lisio, Mercedes Corro, Alejandro Luy, y Omar Hernández.

Además habrá encuentros con periodistas relacionados con el tema ambiental y la visita de invitados especiales, tanto de organizaciones no gubernamentales como de centros de investigación.

Mayor información: www.aguaclara.org. Cupos limitados a 15 participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: