ActualidadLaboral.com lanza espacio «Perfiles» con Venezuela Competitiva: empeñada en-multiplicar el éxito

marzo 25, 2014 · 0 comentarios

Actualidad Laboral lanza su nuevo espacio «Perfiles» el cual pretende mostrar ejemplos de emactualidadlaboralprendimientos exitosos venezolanos y mostrar oportunidades y buenas prácticas.

Contar con las claves del éxito es algo que desean todos quienes están empezando un negocio y quieren que crezca y que perdure. A identificar esas claves y a difundirlas se ha dedicado Venezuela Competitiva a lo largo de sus 20 años de actividades.

Ha trabajado en  precisar los casos de emprendimiento y de negocios exitosos, y en darlos a  conocer para que sirvan como modelo a otras personas e instituciones. La idea es multiplicar las experiencias de éxito y sus consecuencias positivas  para el entorno.

Más de 205 casos de este tipo han sido documentados y difundidos por esta organización  sin fines de lucro que nace en 1993 como Centro Nacional para la Competitividad.

Venezuela Competitiva surge bajo la premisa de que el esfuerzo conjunto del sector público, del sector privado y de la sociedad civil es fundamental para alcanzar el  éxito y la  excelencia.  En esta  organización se destaca la idea de que solamente la alianza de todos los sectores   permitirá llevar al país a un verdadero progreso.

Durante sus dos  décadas de existencia, Venezuela Competitiva  ha adelantado programas dirigidos a formar a ciudadanos de distintas edades.  En este período más de 125.000  niños,  jóvenes y docentes de 304 instituciones han participado en el Programa Educativo.  Además, 34.458 personas y 554 Pymes y microempresas han formado parte del Programa Herramientas Competitivas que incluye publicaciones, talleres y seminarios.

El Programa Éxito Venezolano, es otra de las iniciativas de esta organización.  Es el espacio en el que los ciudadanos de cualquier sector y región del país presentan  sus casos exitosos. La actividad se realiza una vez al año desde 1994 y han participado  42.842 personas y cerca de 2000 organizaciones.

La organización cuenta actualmente con 27 miembros asociados.

Dunia de Barnola, Directora Ejecutiva de Venezuela Competitiva, destaca que a lo largo de su historia la institución ha estado atenta a la realidad del país y ha ido escuchando las necesidades del entorno para ir ajustando en función de éstas las líneas de sus programas.

En la  actualidad la organización presta particular atención a los pequeños y medianos empresarios  y a los emprendedores del país, porque aunque Venezuela es un país rico en emprendedores, un número importante de las ideas de negocio que se concretan, desaparecen al corto tiempo.

Ver video: Entrevista a Dunia de Barnola

Actualidad Laboral / 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: