Cali epicentro activo de la competitividad y la innovación

enero 24, 2013 · 0 comentarios

La capital del Valle del Cauca fue la anfitriona del VI Foro de Competitividad de las Américas, en el que participaron representantes de Gobierno, gremios económicos, organismos multilaterales, academia y sociedad civil en un diálogo continental sobre competitividad.

riac2012Este encuentro tuvo como finalidad facilitar el intercambio de ideas y conocimientos  para que los países sean más innovadores, productivos y competitivos. Entre los participantes se contó con ministros y viceministros de Comercio, Industria, Finanzas, y Economía de América Latina y el Caribe, además de empresarios provenientes de las altas esferas del sector privado.

Entre las fichas claves del foro hicieron parte Clayton M. Christensen, co-fundador de Innosight, firma de consultoría de gestión y de inversión especializada en la innovación; y Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio Industria y Turismo en Colombia.

Venezuela Competitiva estuvo presente durante las jornadas del Foro para evaluar con los demás asistentes los avances en el cumplimiento de los 10 principios para la competitividad diseñados en la cita del año pasado en Santo Domingo.

De igual manera se analizó el papel de la competitividad en el desarrollo de las ciudades, la perspectiva del comercio en las Américas, los desafíos que presenta la mentalidad y la cultura para la innovación y la responsabilidad de los gobiernos.

Durante los tres días se programaron cuatro grandes sesiones plenarias y eventos diversos, entre los que se destacan la Reunión Anual de la RIAC – Red Interamericana de Competitividad -, la Reunión de Ministros de Centroamérica y los distintos paneles que reunían a expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: