Cavedatos y Negociopyme organizan II Taller de Plan de Negocios y Emprendimiento en Venezuela

mayo 20, 2013 · 0 comentarios

planLa Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información (Cavedatos) y Negociopyme organizan el taller “Plan de Negocios y Emprendimiento en la Venezuela actual” este miércoles 22 de mayo.

La actividad será impartida por Alfredo Sánchez, Director de Negociopyme y Profesor Universitario en el área de Desarrollo de Negocios. El taller combina información del entorno venezolano de negocios con los conocimientos asociados al desarrollo de un Plan de Negocios.

INFORMACION DE INTERES

– Fecha: 22 de mayo.

– Dirección: Avenida Sucre de Los Dos Caminos. Centro Parque Boyacá, Piso 19. Los Dos Caminos 

– Duración: 8 horas. De 8:30 am a 12:30pm y de 1:30pm a 5:30pm

CONTENIDO DEL TALLER

1) Información del Entorno Venezolano de Negocios.

• Oportunidades de inversión y escenarios.
• Venezuela en debate entre dos modelos económico-productivos. Matriz FODA de la economía venezolana para el emprendedor
• 10 razones de Porqué Emprender en Venezuela.
• Ruta del Emprendedor Venezolano
• Ecosistema del Emprendimiento en nuestros país: Marco Regulatorio, Financiamiento, Organismos Articuladores/Asociativos y Consultoría/Apalacamiento.

• Plantear la Idea inicial de Negocios

2) Determinar si la Idea planteada es una Idea de Negocios sobre la base de los siguientes atributos:

• Debe estar asociada a una noción de producto (bien o servicio).
• Debe atender un mercado, dirigirse a algunos clientes que tengan una necesidad, la cual nuestra idea satisfaga.
• Debe tener capacidad de generar los ingresos razonables, esperados o deseados.
• Es importante que sea motivadora, retadora. La pasión por desarrollar nuestra idea es fundamental para convertir una idea en un negocio.
• Debe ser ética y legalmente permitida

3) Determinar si la Idea de Negocios es una Real Oportunidad de Negocios.

• Tengo los recursos para llevarla a cabo. Financieros, humanos, técnicos, infraestructura.
• Manejo información que apoye mi convicción de que estoy ante una real oportunidad de negocios.
• Mi producto es compettivo en el mercado. He evaluado a mi competencia.
• Tengo el conocimiento y experticia para ofrecer un producto de calidad. Si presento debilidades en esa área sé cómo subsanarlas.
• Conozco el marco regulatorio.

4) Formular el Plan de Negocios (como producto derivado de los pasos anteriores)

• Descripción: Cómo es mi negocio. Cuál es mi visión y misión. En qué sector me ubico. Cuáles son mis productos. Cuáles son mis fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. (Técnicas, financieras, logísticas, recursos humanos, etc).

• Presentación del Proyecto : Plan operativo. Cronograma de Trabajo.Diagrama de Gannt. Definición de indicadores. Evaluación Financiera.ra. Seguimiento periódico de metas vs logros.

– Se entregará certificado de asistencia.

– Tarifas:

PREVENTA (Hasta el 15 de mayo)

Afiliados CAVEDATOS: Bs. 700,00 / Aliados y Estudiantes: Bs. 800,00 / Público General: Bs. 900,00 / Carta de compromiso: 1.390,00 (PRECIOS NO INCLUYEN IVA).

Los aliados son miembros de APYME, Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela, participantes en el Seminario «Negocios en Internet y Empresa Segura», integrantes del Club Negociopyme.

PRECIO NORMAL (Del 16 al 22 de mayo):

Afiliados CAVEDATOS: Bs. 900,00 / Aliados y Estudiantes: Bs. 1.060,00 / Público General: Bs. 1.160,00 / Carta de compromiso: 1.390,00 (PRECIOS NO INCLUYEN IVA).

Los aliados son miembros de APYME, Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela, participantes en el Seminario «Negocios en Internet y Empresa Segura», integrantes del Club Negociopyme.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Enviar los datos solicitados abajo y remitirlos mediante los correos electrónicos: sccavedatos-org@hotmail.com y ocavedatos@gmail.com y/o al fax: 58 212 2835511.
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
NOMBRE:
CARGO:
CEDULA:
EMPRESA;
¿AFILIADO A CAVEDATOS? ___SI ___NO
DIRECCION FISCAL:
CIUDAD / ESTADO;
RIF:
Telf.:
FAX:
EMail:
WEB:

Información complementaria:
Esta planilla es considerada como confirmación de asistencia y garantiza su inscripción en el evento.
En caso de no poder asistir, deberá notificarlo con 48 horas de anticipación; de lo contrario, se retendrá el 50% del valor de la inscripción.
Forma de pago: Cheque o depósito bancario a nombre de «Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información» en la cuenta corriente del Banco Mercantil No. 0105-0018-45-101-8488979.
Los datos del depósito deben ser enviados a: sccavedatos-org@hotmail.com cc eventos@cavedatos.net

Para mayor información puede llamar al (0416) 6 135750 / (0212) 525 9494 o escribir a alfredo.sanchez@negociopyme.com.ve

Reseña Curricular Alfredo Sánchez:

Comunicador Social (UCAB 1991). Egresado del XXIII Programa de Gerencia de Mercadeo del IESA.

Ha sido Jefe de Información y RR.PP de HIDROVEN. Coordinador de Medios Impresos en CANTV. Director de Información y RR.PP en la Alcaldía de Chacao.

Director de Negociopyme, ( www.negociopyme.com.ve ). Directivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS /2007-2013) y la Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE/ 2007-2011) Director de Banauge (2008-2009), institución de microcréditos adscrita al Grupo Social Cesap.

Asesor en el área de emprendimiento y fomento económico de la Alcaldía de Baruta. Coordinador del Programa “Baruta Emprende”.

Profesor en la Universidad Monteávila de las cátedras “Negocios en Internet” y “Negocios Inclusivos” en la Facultad de Comunicación Social. En el marco de la cátedra “Negocios en Internet” coordina el Reto Media, Concurso de Emprendimiento organizado por la Cadena Capriles y la Universidad Monteávila.

Co-Organizador de los Talleres “Creación de Empresas y Emprendimiento en la Venezuela actual” (AJE), “Negocios en Internet para empresas, emprendedores y ONG´s” (Negociopyme) y “Entorno de Negocios en la Realidad Social Venezolana” (AJE-Asunto Público). Co-organizador de la Feria Venezuela Tech 2010-2011 auspiciada por la Alcaldía de Baruta y Cavedatos y el Caracas Electronic Show (2012). Coorganizador del Seminario “Negocios en Internet y Empresa Segura” (2013) (Cadena Capriles y Negociopyme)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: