Celebrando el compromiso, pasión y visión que nos representan como país

marzo 22, 2013 · 0 comentarios

Los miembros de la Junta Directiva y el Equipo Técnico de Venezuela Competitiva extienden el más sincero agradecimiento a los patrocinantes e instituciones aliadas por el respaldo invaluable que durante 20 años han ofrecido para el desarrollo de los programas y proyectos: Educación para la Excelencia, Divulgación y Promoción del Éxito Venezolano, y Herramientas Competitivas para Organizaciones Sociales y Empresariales.

conectandoVenezuela Competitiva cuenta, y ha contado a lo largo de sus 20 años, con el apoyo invaluable de empresas e instituciones que han dado viabilidad a su acción y han hecho posibles los logros acumulados. Esos logros son tanto nuestros como de cada uno de ellos. Patrocinantes, financistas, aliados institucionales, benefactores, colaboradores, asesores y amigos han dado forma y consistencia a los programas que desarrollamos y a la gestión de la organización.

 Voces  que se anotan con la excelencia

– «A lo largo del trayecto Venezuela Competitiva ha identificado premisas con las que se siente comprometida y tiene la misión de trabajar, porque a la par de promover la cultura de la competitividad, la institución tiene la responsabilidad de asegurar el mejor entorno y ambiente para que la búsqueda de la superación no se convierta en frustración o resignación. Es por ello que creemos en la libertad y su máxima expresión política, la democracia, porque son el ambiente óptimo para la competitividad. Tenemos la certeza de que un país educado está en mejores condiciones de remontar la cuesta de la competitividad y que la competitividad de un país pasa por la participación, la responsabilidad y el compromiso individual de cada uno de sus ciudadanos». – Imelda Cisneros, fundadora de Venezuela Competitiva. 

– “Militar la fe y el optimismo realista son la definición y la marca de los 10 años que he pertenecido al equipo de Venezuela Competitiva… Una militancia convencida y activa en la promoción de lo que a los venezolanos nos corresponde hacer, y de hecho hacemos, para construir la Venezuela que queremos y nos merecemos. Vamos por 20 años más!». Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva.

– “He sido durante 20 años, testigo de todos estos procesos, desde que se inició en el espacio físico en La Colina Creativa, y ver cómo poco a poco, era inmensa la cantidad de organizaciones que desarrollábamos proyectos de envergadura para aplicar el concepto  de competitividad y el bien hacer en nuestra querida Venezuela. Estoy muy orgullosa de haber trabajado con muchísimas personas, Presidentes de la organización, Juntas directivas, Consejos de Administración, Directores ejecutivos, aliados y todo el personal que formó y forma parte actualmente la organización,  a quien les tengo gran aprecio, respeto y amor, y que han sido valiosos para la continuidad en el tiempo, en cada una de sus ramas y especialidades y que apoyaron a mantener esta organización que  hoy está de pie y con la cabeza en alto para demostrar que sí podemos ser exitosos, a pesar de muchas barreras que te pone la vida”. Alicia Rodríguez, Unidad de Publicaciones de Venezuela Competitiva.

 – “La labor que realiza Venezuela Competitiva para el país es la mejor demostración de que sí se pueden hacer las cosas bien en Venezuela, sea cual sea la magnitud del negocio, empresa, organización, sociedad civil, etc. Al formar parte de este proyecto me siento satisfecha de estar poniendo un granito de arena, así sea mínimo, por reconocer el esfuerzo de todo aquel que está realmente comprometido con el bien hacer a pequeña, mediana y gran escala, pues de manera directa o indirecta, todo eso tiene repercusión a nivel regional, estatal y en última instancia a nivel nacional”. – Sarahi Acevedo, Unidad de Administración de Venezuela Competitiva.

 – “Venezuela Competitiva es la ventana que permite dar a conocer la labor de venezolanos que emprenden, luchan y se esfuerzan por lograr un mejor país lleno de oportunidades. Tener la dicha de dar a conocer los logros, los retos y las capacidades competitivas de personas que conforman organizaciones y empresas exitosas es un privilegio, porque además de aprender de sus experiencias, me motiva a continuar tendiendo lazos a través de los espacios que nos brindan los medios de comunicación y aliados institucionales, para que cada vez más venezolanos se sumen con buenas acciones, modelen con el buen ejemplo, y  contagien de buenas prácticas a más personas”. – Alexandra Briceño, Consultora de Comunicaciones de Venezuela Competitiva.  

– “Fui Gerente de Proyectos y Director Ejecutivo de Venezuela Competitiva, la experiencia profesional más hermosa y gratificante que he vivido fueron esos años en los que trabajé en esta organización. Haber podido tocar y compartir de cerca el éxito venezolano de carne y hueso, de empresas, de organizaciones sociales, de gobiernos, no tiene comparación con otras experiencias que como profesional me ha tocado vivir. El haber comprendido que la competividad no es sólo calidad, precios y entrega a tiempo de productos y servicios, sino que va acompañada también de pasión, amor, ganas de hacer las cosas bien, estrategias a prueba de gobiernos y compromiso social, fue una enseñanza imborrable que Venezuela Competitiva dejó en mí. Felicitaciones a Venezuela Competitiva, que sigan realizando ese trabajo titánico de gran valor para el país». – Manuel Sánchez, Consultor.

– “Venezuela Competitiva es una organización que nos motiva cada año a seguir creyendo en Venezuela, nos muestra emprendedores, nos indica cómo lograron su éxito… Nos inspiran a seguir trabajando, soñando y afirmando que sí se puede en Venezuela…!!” – María Elena Risquez, Echo Creativo.

– “Venezuela Competitiva representa para mí un inspirador y constante recordatorio de la maravillosa creatividad, productividad y talento del país en el que vivo. Es esa lente maravillosa que pone el foco en aquello que representa lo más destacado de un país: la capacidad de superarse con compromiso, talento, preparación, innovación y todo lo mejor de ser venezolano. La labor de Venezuela Competitiva es de gran importancia porque reconoce todos aquellos sectores del país que constituyen bases estables y sólidas en las cuales tenemos la referencia de quiénes podemos ser como país, como sociedad y como empresa. Resaltar, documentar, premiar y divulgar el talento emprendedor venezolano y sus claves es fundamental para entendernos como país y para descubrir el otro lado de Venezuela, la Venezuela pujante, capaz, posible. La Venezuela exitosa. Formar parte de su equipo es un privilegio y un honor. Apoyar el estupendo trabajo de la organización me permite reconectarme con el potencial de un país de grandes y maravillosas oportunidades, con gente comprometida y dedicada a hacerlo bien. Me permite a mí misma saber que la excelencia es una opción posible en la Venezuela de hoy; y esa excelencia, tal vez no sea la más publicitada en las grandes campañas de mercadeo, pero es la que sigue dando mejores resultados». – Andreina Garbán, Consultora de Venezuela Competitiva.

¿Por qué 20 años después Venezuela Competitiva está más comprometida con Venezuela? Porque estamos persuadidos de que la competitividad de un país es el impulsor, el cambio creador fundamental, en movimiento y transformador, de prosperidad, sosiego social, equidad y calidad de vida sostenible.   

En Venezuela Competitiva creemos, aspiramos y apostamos a esa permanente mejora.

Celebremos el éxito, compromiso, pasión y visión que nos representan como país.  

Continuaremos trabajando junto a ustedes por una Venezuela próspera, de equidad y oportunidades, de libertades y sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: