Cinco organizaciones reconocidas con el Premio a la Excelencia 2012-2013

febrero 21, 2013 · 0 comentarios

Una vez más la sociedad civil y los sectores público y privado se reconocen como exitosos a través del Premio a la Excelencia 2012 que otorga Venezuela Competitiva. En esta décimo sexta edición del Programa de Divulgación y Promoción del Éxito Venezolano, los seleccionados fueron: Colegio San Agustín del Paraíso, Tecnología Educativa de Falcón, Quick Press, Senos Ayuda, y Lácteos Ananké.

El propósito del Programa es “estimular la capacidad competitiva y emprendedora del país para generar una cultura de excelencia y contribuir al desarrollo sustentable”; de allí que Venezuela Competitiva presente los cinco casos ganadores de este año que se suman a los 200 ya documentados.
 
5ganadores“Sabemos que el entorno puede representar retos a veces de talla mayor. Pero sabemos también, porque nos lo refrendan cada año los cientos de casos postulantes al Premio a la Excelencia y los más de 200 que hemos documentado, que en nuestro país sobrevive una voluntad indomable por hacer las cosas bien, vivir prósperamente, crear, innovar, aportar, hacer la diferencia en positivo y sumarnos a un esfuerzo colectivo por progresar”, indicó la fundadora de Venezuela Competitiva, Imelda Cisneros.
 
Por su parte, Dunia de Barnola, directora ejecutiva de la Organización, agregó que la muestra de casos representa a todos los sectores de la vida nacional que han aceptado el reto de la excelencia y la competitividad en Venezuela: “El Premio a la Excelencia constituye la expresión del compromiso de Venezuela Competitiva por identificar, estudiar, promover, divulgar, enaltecer y motivar las actitudes y aptitudes de los emprendedores y organizaciones venezolanas asociados al éxito, la excelencia y la competitividad”.
 
“En las distintas áreas de ejecución, estos casos ganadores demuestran su vocación de servicio y su compromiso con el logro, orientados hacia el beneficio de las comunidades, la responsabilidad con el entorno y de la vida nacional. Los ganadores son un reflejo de la diversidad de escenarios, del impacto positivo que tienen la descentralización y el empoderamiento de las comunidades en el éxito de sus organizaciones”, destacó de Barnola.
 
Para esta edición, Venezuela Competitiva recibió 96 postulaciones de casos venezolanos que se reconocen como ejemplos del ‘bien hacer’. La calidad y enfoque en excelencia con que estas organizaciones presentaron sus experiencias, son reflejo de los valores presentes en lo interno, de esas acciones de equipos humanos integrados, alineados hacia el logro de objetivos comunes.
 
Fortaleciendo el talento humano
Venezuela Competitiva comparte con el país quiénes resultaron ganadores del Premio a la Excelencia 2012:
 
 * Colegio San Agustín del Paraíso:
Misión: 60 años ininterrumpidos formando miles de niños y jóvenes venezolanos, y constituyéndose en organización emblemática en el contexto educativo venezolano.
Tipo: Empresa
Áreas de atención: Educación
 
 * Tecnología Educativa de Falcón:
Misión:Empresa liderada por jóvenes emprendedores que han dedicado su experticia al fortalecimiento del talento humano en el estado Falcón, a través de la formación profesional, asesoría y consultoría empresarial.
Tiempo de constitución: 11 años
Tipo: Empresa
Áreas de atención: Educación
 
 * Quick Press:
Misión:Satisfacer las necesidades de la comunidad aledaña a las tiendas existentes en cuanto al lavado y mantenimiento de textiles y pieles y servicios auxiliares del hogar, con la máxima relación calidad / precio.
Tiempo de constitución: 6 años
Tipo: Empresa – Franquicia
Áreas de atención: Servicio
 
 * Senos Ayuda:
Misión:Incidir en la lucha contra el cáncer de mama mediante actividades de información y deteccción temprana, trabajo en red con grupos dedicados a la misma causa.
Tiempo de constitución: 6 años
Tipo: ONG
Áreas de atención: Salud
 
 * Lácteos Ananké:
Misión:elaborar un producto que deleita el paladar, añadiendo un toque de calidad de vida y contribuyendo al bienestar de cada cliente, construyendo fuertes alianzas y compromiso con las comunidades que la rodea.
Tiempo de constitución: 7 años
Tipo: Empresa
Áreas de atención: Alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: