Citi Venezuela certificó a jóvenes de Antímano y La vega en Banca y Finanzas

agosto 5, 2013 · 0 comentarios

citibEl Presidente de Citibank N.A., Sucursal Venezuela, Nelson Acosta, y Marilyn de Silva, Gerente General de SUPERATEC, certificaron a 88 jóvenes de las comunidades caraqueñas de Antímano y La Vega en el marco del programa “Educación en Banca y Finanzas”, que llevan en conjunto

Acosta recalcó la importancia que tiene para la Institución Financiera invertir en la formación de los jóvenes venezolanos. El programa deEducación en Banca y Finanzasbusca contribuir con la reducción de la pobreza mediante el fortalecimiento del talento y las habilidades de nuestros jóvenes. El objetivo principal es brindarles las herramientas necesarias para ser incluidos en el mercado laboral y continuar sus estudios a nivel superior, contribuyendo así con su formación como profesionales competentes en diversas áreas del sector financiero”.

El programatiene una duración de 160 horas impartidas en 3 meses y abarca componentes de Formación Ciudadana, Formación Tecnológica, Educación Financiera y Formación Laboral.  Al finalizar, los participantes se inscriben en la bolsa de empleo de Superatec y son postulados en diferentes ofertas profesionales. Hasta la fecha, cerca del 40% de los jóvenes certificados han sido ubicados en el mercado laboral, según explicó Marilyn De Silva.

Betzabet Colmenares, una de las jóvenes beneficiarias de La Vega en Caracas, comentó: “El programa de Superatec en alianza con Citi Venezuela representó una experiencia inolvidable y una de las mejores decisiones que he tomado a nivel personal. Además de la formación académica, la orientación ciudadana que recibí, me ayudó a reforzar mis valores, a validar mis metas y a ser una mejor persona. Estaré siempre agradecida con Citibank y Superatec por llevar adelante este tipo de iniciativas que contribuyen con la formación de los jóvenes del país”.

“Educación en Banca y Finanzas” se ejecuta desde el año 2006 y ha beneficiado a más de 1.800  jóvenes de las comunidades de Antímano, La Vega, Catia, Petare y Palo Verde en la Gran Caracas, así como a jóvenes estudiantes de Cagüa y El Consejo en el estado Aragua, y de la comunidad de Naiguatá en el estado Vargas. 667 han conseguido empleo a través del portal de Superatec y alrededor del 50% de ellos  han iniciado estudios superiores. 

Fuente: Comunicaciones Citi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: