Debaten cómo América Latina puede ser polo de emprendimiento

agosto 22, 2013 · 0 comentarios

 emprendiendoCon representantes de 20 países se desarrolló la Primera Cumbre Latinoamericana de Innovación. “Sin la innovación, no podremos cumplir el sueño de ser un país desarrollado”. Con esas palabras el ministro de Economía, Félix de Vicente, inició su ponencia  en el encuentro respecto al tema que organizó su cartera.

En la primera jornada, la Cumbre Latinoamericana de Innovación reunió a personeros de más de 20 países con un objetivo en común: fomentar la innovación en la región.

Al evento, realizado en Movistar Innova, también asistió el Presidente Sebastián Piñera, quién habló acerca de cómo se ha fortalecido el emprendimiento. “La innovación no conoce fronteras. Una buena parte de los emprendedores surgió del sector más vulnerable del país” afirmó el Presidente, quien también se refirió a la importancia de que el 2012 haya sido el año del emprendimiento y éste el de la innovación. “100 mil emprendedores se perdieron en la década pasada. En los últimos tres años se han generado 200 mil”, dijo el Primer Mandatario.

Pero una de las grandes figuras de la jornada fue John Kao, quien fuera bautizado por The Economist como “Mr. Creativity”. El estadounidense de ascendencia china es considerado una de las personalidades más influyentes en el área de la creatividad. “Pienso que Latinoamérica es uno de los lugares con mayor potencial de desarrollo en el planeta. Pueden innovar en un marco estable”, dijo Kao. 

De acuerdo al experto, Chile está forjando una identidad como un fuerte hotspot de innovación. “Hay elecciones que aún quedan por hacer, como ¿Latinoamérica quiere ser lo que es Suiza para la ciencia?, quizás demore un poco, pero tienen todas las herramientas para conseguirlo”, finaliza Kao. 

Las conclusiones del evento serán utilizados en el Foro Mundial de Innovación y emprendimiento de la Alianza del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: