Emprendedores sociales más cerca de pertenecer a Ashoka

agosto 14, 2013 · 0 comentarios

Nuevos emprendedores sociales se vislumbran en el panorama de Ashoka. Solo queda el visto bueno de la junta directiva de la organización —encabezada por el fundador Bill Drayton— para que cuatro venezolanos formen parte de la red mundial de Fellows de Ashoka, que ya cuenta con más de 3 mil integrantes en más de 70 países. 

fellowsLa semana del 22 al 26 de julio de 2013, Ileana La Rosa, Ybrainn Cordero, Lilian Romero y Darwin Figuera superaron dos etapas decisivas en el proceso de selección de la organización: primero, fueron aprobados por Jack Edwards, consejero senior de Ashoka y segundo por un panel de empresarios aliados y emprendedores sociales de Ashoka. 

Desde 1980, Ashoka ha seleccionado en 70 países a más de 3 mil emprendedores sociales para que formen parte de la «Red Global de Emprendedores Sociales”. Los miembros recibirán apoyo económico por tres años consecutivos y la asesoría vitalicia para que puedan desarrollar y potenciar sus proyectos de emprendimento social.  

Conoce a los aspirantes 

Ybrahinn Cordero: La discriminación ha sido un problema en Venezuela durante muchos años, y actualmente se ha acrecentado con la polarización. Cordero está despertando conciencias creando empatía en la sociedad venezolana con una variedad de metodologías que buscan cambiar la actitud y el comportamiento de las personas sobre lo que piensan y sienten del otro. 

Lilian Romero: Está impulsando un movimiento basado en la reconciliación entre las víctimas de los accidentes de tránsito, para que asuman un rol activo en la transformación de la seguridad vial en Venezuela. Su idea surge luego de que cambiara su vida drásticamente luego de que su cuñado muriera atropellado y notara lo indefensas que estaban las personas y familiares que sufrían este tipo de percances. 

Darwin Figuera: Quiere transformar la seguridad vial en Venezuela promoviendo una educación cívica y ciudadana enfocada en convertir en agentes de cambio en la temática a niños, padres y docentes. Es tan grande la gravedad y urgencia que nuestro país posee una de las mayores tasas de mortalidad por accidentes de tránsito en América Latina y el mundo.

Ileana La Rosa: A través de Aliadas en Cadenas, prepara en las áreas computacionales y tecnológicas a mujeres de bajos recursos, que en su mayoría son cabeza de familia, para que puedan obtener un trabajo estable que mejore su calidad de vida. La Rosa busca replicar su idea en el país a través de núcleos satélites en las provincias y en la oferta de programas de emprendimiento y capacitación a trabajadoras en las empresas privadas. 

Conoce los procedimientos para ser un Emprendedor Social de Ashoka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: