Entrevista a nuestra directora ejecutiva en «Economía» por Globovisión:

marzo 29, 2015 · 2 comentarios

DE BARNOLA: EL VENEZOLANO ES EMPRENDEDOR POR NATURALEZA

image-2015-03-29

Dunia De Barnola, especialista en liderazgo y directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, destacó que el venezolano tiene por naturaleza un perfil propenso al emprendimiento. Tiene creatividad, disposición de crear algo nuevo con la flexibilidad y adaptabilidad al entorno, y está dotado de las capacidades como individuo para enfrentar un proyecto y una nueva idea.
Sin embargo, 1,57 de cada 10 emprendimientos que nacen en Venezuela tienen la oportunidad de desarrollarse más allá del primer año, por lo que reflexionó que hay mucho trabajo que hacer para mejorar esas cifras.

“¿Qué pasa allí? ¿Qué está generando esos números?”, se preguntó De Barnola en Noticias Globovisión Economía , resaltando que esta cifra es del año 2012 cuando el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) hizo ese estudio por última vez.

El emprendedor es aquel capaz de aprovechar un talento o un recurso para construir algo positivo y De Barnola explicó que como emprendedor se debe hacer un balance entre cuáles son sus capacidades y potencialidades, qué sabe hacer, qué le sale bien y sobre todo qué le gusta hacer.

“Esta úlima pregunta es importantísima que el emprendedor tenga claro, qué le gusta hacer, porque el emprendimiento le va a obligar a enfocarse en eso 24/7 y es importante si está vinculado con algo que le apasiona”, destacó. También recomendó al emprendedor mantenerse realista.

2 respuestas a “Entrevista a nuestra directora ejecutiva en «Economía» por Globovisión:”

  1. Leonel Chiquin dice:

    Me quede maravillado con esta entrevista en el programa de Globovision de Soluciones.Quisiera asistir a una taller o charla dictada por La Señora Dunia de Barnola Gracias.

    • alexandra dice:

      Muchísimas gracias por su comentario! Le estaremos informando cuando haya un evento que dicte nuestra directora Dunia De Barnola. Saludos y que tenga un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: