Fundación BBVA Provincial recibe premio de Asociación de Críticos de Arte

junio 5, 2013 · 0 comentarios

arteproLa exposición “Orígenes”, una visión artística cuya temática fue el río Orinoco, presentada en abril de 2012 por la Fundación BBVA Provincial, recibió el premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), capítulo Venezuela, en la categoría Mejor Exposición Colectiva.

El jurado calificador, conformado por los destacados críticos Susana Benko, Katherine Chacón y Roldán Esteva-Grillet, decidieron otorgar el galardón a esta muestra que reunió el trabajo de Ismael Mundaray, Carlos Medina y Carlos Mendoza, tres artistas venezolanos, quienes a través de sus propuestas plásticas ofrecieron un enfoque artístico del reservorio natural más grande del país, como lo es el río Orinoco.

“Orígenes”, contó con la curaduría de Mariela Provenzali, quien unificó las propuestas de Mundaray, Medina y Mendoza, invitando a una reflexión sobre temas vitales como el elemento agua, lo esencial del hábitat y la vida animal salvaje, llegando a tocar un ecosistema de frágil equilibrio, cuyo valor se fundamenta en los ciclos hídricos de una región selvática.

Al exhibir esta muestra, la Fundación BBVA Provincial continuó con la difusión del valor que tiene el contexto natural para el hombre como marco de vida y la importancia de su visión de la conservación y el equilibrio armónico hombre-naturaleza.

Este reconocimiento de AICA enaltece el trabajo que durante 15 años ha venido llevando a cabo la Fundación BBVA Provincial para la promoción de la cultura en Venezuela, a través de la presentación de diversas muestras de arte, que este año llegan a 33 exposiciones realizadas sobre diversas tendencias artísticas, grupos e individualidades.

La Asociación Internacional de Críticos de Arte es una ONG fundada en 1950, bajo el patronato de la Unesco, cuyos objetivos son de reforzar mundialmente la libre expresión de la crítica de arte y de dar paso a la diversidad de su ejercicio. Sus oficinas, ubicadas en Paris, representan y promocionan las actividades de cerca 4600 miembros, repartidos en 61 secciones en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: