Fundación BBVA Provincial y UCAB certifican a emprendedores comunitarios

junio 25, 2013 · 0 comentarios

El pasado 20 de junio, en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se llevó a cabo la certificación de 60 participantes de los talleres dictados en el marco del Programa Emprendedores Comunitarios, desarrollado gracias al acuerdo entre la casa de estudios y la Fundación BBVA Provincial.

ucabproEl programa Emprendedores Comunitarios está dirigido a miembros de las comunidades vecinas de la universidad y otros sectores con necesidad de apoyo, en alianza con instituciones públicas y/o privadas, que tengan ideas emprendedoras o negocios en marcha.

La formación comunitaria se inició en septiembre de 2012 y ha atendido y beneficiado a 729 participantes distribuidos en 40 cursos.

El acto de entrega de los certificados a los emprendedores comunitarios contó con la presencia de Patricia Hernández, decana de la Facultad de Economía de la UCAB y Yohana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa del BBVA Provincial.

“Esto es un esfuerzo compartido entre diferentes actores que creemos en que una de las alternativas para las comunidades es fomentar emprendimientos exitosos. Creemos que hay que  formar innovaciones y emprendedores que quieran apostar al desarrollo del país y generar soluciones viables a los problemas que tenemos “, afirmó la Decana.

Por otra parte la Decana agradeció a la Fundación BBVA Provincial por creer en el proyecto y agregó que con el apoyo en conjunto están logrando mayor y mejor bienestar para la colectividad.

“No podemos formar estudiantes sin vincularlos con las comunidades. El compromiso de la universidad nos lleva a salir día a día a salir de las aulas de clases y poner los conocimientos al servicio que lo necesitan que al final es la sociedad venezolana”, agregó.

La directora de Responsabilidad social afirmó que la Fundación BBVA Provincial aspira que al final de año aproximadamente 2 mil personas se vean beneficiadas con el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: