Gente que hace escuela: historias de vida de 32 venezolanos dedicados a la enseñanza

abril 2, 2013 · 2 comentarios

genteqhescArtesanos Group les invita  para la presentación del libro GENTE QUE HACE ESCUELA, a realizarse este jueves 4 de abril , a las 6:30 pm , en la librería El Buscón de Paseo Las Mercedes.

Las palabras estarán a cargo de Milagros Socorro y Antonio López Ortega.

Para mayor información: http://www.artesanogroup.com/

 La publicación de la Fundación Artesanogroup, patrocinada por Banesco Banco Universal y coordinada por Antonio López Ortega, inicia una serie de ocho presentaciones por todo el territorio nacional, la primera de las cuales se hará en la librería El Buscón de Caracas este próximo jueves 4 de abril a las 6.30 pm. con la presencia de todas las personalidades que participaron en representación del Distrito Capital, estado Miranda y estado Vargas.

Juan Carlos Escotet, presidente de la Junta Directiva de Banesco, expresó que “Gente que hace escuela» se propone indagar en ese intangible que es la sensibilidad del pedagogo. Cada una de las treinta y dos entrevistas que conforman este libro se propone aproximarse al secreto, entrever lo que hay dentro de esa nuez personal, que es la historia de vida, la vocación, la convicción presente en venezolanos de todas las regiones, que han escogido un modo de vivir: compartir lo que saben con los demás». Por su parte, el compilador Antonio López Ortega expresó que Gente que hace escuela es la construcción de una cartografía de las almas, “de los seres que sueñan, imaginan y, por lo tanto, construyen o cambian realidades. Un país de rostros humanos, un país de potencialidades, un país de lo que podemos generar cuando los consensos nos alcanzan”.

El libro surgió de la idea de identificar a personajes que, en medio de las dificultades, formaron o legaron conocimientos a los otros. «Fue un arduo trabajo de identificación y ubicación de los personajes, bajo una premisa que debía mantener equilibrios de género, edad, oficio y representación territorial. La selección se detuvo en treinta y dos personajes, con al menos uno por estado, y a partir de allí comenzamos a seleccionar a los periodistas y los fotógrafos, asegurando que fuesen de la misma entidad regional del entrevistado», dijo López Ortega.

Gracias al esfuerzo que conllevó la producción del libro se ha recorrido el país de otra manera: a través de la cartografía de las almas. A juicio de López Ortega, este país es el de «rostros humanos, un país de potencialidades, un país de lo que podemos generar cuando los consensos nos alcanzan. Veamos las miradas de estos personajes, escuchemos sus palabras, admiremos sus huellas de vida, entendamos sus intimidades, compartamos sus momentos de dicha y sufrimiento».

2 respuestas a “Gente que hace escuela: historias de vida de 32 venezolanos dedicados a la enseñanza”

  1. rafael silva dice:

    por favor donde se pueden ver las historias ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: