Música sinfónica para apoyar la causa de los celíacos

mayo 27, 2013 · 0 comentarios

sinfonica3La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra la Serie «De lo Nuestro» con un concierto magnífico junto a los Solistas de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas bajo la dirección de Pablo Morales, el próximo jueves 30 de mayo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

La Serie «De lo Nuestro» será dirigida en esta oportunidad por el maestro Pablo Morales, actualmente director titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar y quien ha destacado por una sólida trayectoria nacional e internacional.

Los solistas de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas son: Fabián Orozco (viola), Pablo Stredel (violín),  Ricardo Lemus (violín), y Maximiliano Oppeltz – Carroz (violoncello). El repertorio de gran belleza seleccionado por el maestro Morales consta de las siguientes obras: «Concierto para  Viola y Orquesta en re mayor» de Franz Anton Hoffmeister;  «Aires Gitanos para violín y orquesta» de Pablo Sarasate; «Leyenda Op. 17 para violín y orquesta» de Henryk Wieniawski; y el «Concierto N 1 en la menor Op. 33 para  Violoncello y Orquesta» de Camille Saint-Saëns.

Esa noche también la Orquesta Sinfónica de Venezuela, como la pionera del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, y en su firme compromiso con la comunidad, se une a la causa de la Fundación Celíaca de Venezuela de recoger más de 1000 firmas para promover la Ley de Protección al Celíaco ante la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: