Programa Papagayo de la Fundación BBVA Provincial recibió Premio Cívico Por la Caracas Posible 2013

agosto 16, 2013 · 0 comentarios

papagayo2En el marco de la celebración de XV aniversario del Programa Papagayo de la Fundación BBVA Provincial, esta iniciativa recibió el Premio Cívico Por la Caracas Posible 2013, Categoría Experiencia de Responsabilidad Social Empresarial.

La Asociación Civil Por la Caracas Posible busca promover con este reconocimiento el trabajo de diversos actores en la promoción de un modelo de ciudad más humana, digna y participativa; destacando acciones y buenas prácticas en inclusión y lucha contra la pobreza, cultura, deporte, sustentabilidad ambiental, derecho y acceso a la información, salud y educación para los habitantes de la capital.

El Programa Papagayo es una innovación pedagógica implementada desde 1998, validada y evaluada con éxito, orientada a educar en valores y a promover la lectura y la creación literaria en niños y niñas de 6º grado de Educación Primaria. Al mismo se han incorporado planteles públicos en todos los estados del país y, desde el año 2005, colegios subvencionados pertenecientes a la red de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Durante 15 años de trayectoria, ha beneficiado 57.443 niños y niñas, 2.068 docentes e indirectamente cerca de 300 mil personas en toda Venezuela. Esta iniciativa ha logrado un importante impacto en el desarrollo educativo del país y se ha hecho acreedor de numerosos reconocimientos otorgados por prestigiosas instituciones.

Para BBVA Provincial la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que su inversión social se dirige en mayor medida a programas de esta naturaleza. Esta nueva distinción reafirma el compromiso de la Institución de cara a los diversos grupos de interés, evidenciando cómo a través de las políticas, programas y acciones desarrolladas se da respuesta a las necesidades y expectativas de estos colectivos, bajo criterios de sostenibilidad, transparencia y accesibilidad.

Fuente: Comunicaciones BBVA Provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: