Telefónica convoca a futuros comunicadores del país al premio Etecom

junio 14, 2013 · 0 comentarios

premioetecomPor tercer año consecutivo, Telefónica Venezuela convoca a los estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social del país, al premio Estimulo Telefónica a la Comunicación (Etecom).

Esta iniciativa internacional, con presencia en 10 países de Latinoamérica, busca contribuir con el desarrollo tecnológico y social del país desde la perspectiva de los futuros comunicadores, mediante el reconocimiento de trabajos periodísticos destacados.

Los estudiantes podrán inscribir únicamente sus trabajos académicos en cinco categorías: prensa escrita, que comprenden reportaje, crónica, entrevista en profundidad o investigación periodística, y que no excedan a los 6.000 caracteres; fotografía, que incluye trabajos fotográficos (fotografías periodísticas); comunicación radial, el cual puede ser un reportaje radial, programa informativo con una extensión máxima de 10 minutos; comunicación audiovisual, que incluye microprograma, reportaje, noticiero o documental de máximo 10 minutos ; y, por último, periodismo digital, que pueden ser artículos para web site o blogs.

 Los mejores quedan

Para la categoría Prensa Escrita, los estudiantes deberán enviar un reportaje, crónica, entrevista en profundidad o investigación periodística, que no exceda los 6.000 caracteres. Los textos de investigación deberán aportar las fuentes y/o referencias bibliográficas. Para Fotografía, debe abarcar una serie de fotografías periodísticas sobre un tema, realizadas por un mismo autor en formato 18 X 24 Cm. en papel fotográfico, y un disco con las imágenes en archivo digital.

 En Comunicación Radial: Un microprograma, reportaje radial o programa informativo con una extensión máxima de 10 minutos. Los interesados deben enviar cinco copias de los textos originales del libreto o guión y obligatoriamente, una copia de su realización o piloto en CD o DVD en formato mp3.

En Comunicación Audiovisual, la invitación es a realizar un microprograma, reportaje, noticiero o documental. Son necesarias cinco copias de los textos originales del libreto o guión y obligatoriamente, una copia de su realización o piloto en CD o DVD. La extensión será hasta 10 minutos.

 Para Periodismo Digital, incluye prensa electrónica, Web Site original o blogs. Debe entregar una copia en CD, DVD y dirección del acceso vía internet.

“Con la 3° edición de Etecom Venezuela, Telefónica ratifica su compromiso con el talento universitario y nuevas generaciones, que es el mayor garante del desarrollo social y tecnológico del país”, comentó Douglas Ochoa Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

 El ganador de Etecom Venezuela obtendrá como recompensa una suma de Bs. 30.000, podrá participar en el Premio Etecom 2013 edición Latinoamérica y tendrá la posibilidad de viajar a Madrid a conocer importantes medios de comunicación en España. Además los ganadores de cada categoría recibirán como premio un equipo Smartphone.

Los estudiantes que desean participar tendrán que enviar sus trabajos, junto a una fotocopia de la cédula de identidad y una copia del carnet estudiantil vigente, en un sobre cerrado o a través de un correo electrónico a Telefónica Venezuela. Posteriormente deberán enviar la planilla de inscripción aprensa.ve@telefonica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: