Ucab y Fundación Bbva Provincial crean cátedra de emprendimiento

febrero 7, 2013 · 1 comentario

ucab2El convenio tiene el propósito de ofrecer una guía segura, por medio de profesores especialistas en la materia, para la creación de negocios y el emprendimiento.

El curso pretende estimular el emprendimiento entre los alumnos de la universidad, personas externas y comunidades populares. Lo que es una muestra de ambas instituciones de su apuesta por la generación de empleo de calidad y acompañamiento para el éxito de los profesionales. 

En la firma del convenio estuvieron presentes, por la fundación, Pedro Rodríguez, presidente de BBVA Provincial, y Felisa González, vicepresidenta de Fundación BBVA Provincial. Mientras que por la universidad estuvieron Francisco José Virtuoso, rector; Patricia Hernández, directora de la Escuela de Economía; Déborah Cordero, directora de Promoción; y Miryam Pacheco; presidenta de la Asociación de Egresados.

Es importante resaltar que esta iniciativa viene a reforzar un trabajo que durante varios años ha desarrollado la Escuela de Economía.

Se prevé atender a cerca de 1.000 participantes, entre emprendedores y microempresarios de las comunidades desfavorecidas de Caracas. A corto plazo se podría llevar la experiencia a zonas del interior del país.

La cátedra tendrá tres modalidades:

* Electiva de pregrado

Por medio de ella los alumnos de cuarto y quinto año de las carreras de la UCAB podrán formarse en los conceptos necesarios para preparar un plan de negocio, organizar el financiamiento necesario y participar eficazmente en su consecución.

* Programa de profesionalización (semi-presencial)

Orientado a personas internas o externas de la universidad que quieran desarrollar ideas de negocio o emprendimiento social sostenible. Esta modalidad es de curso semi-presencial, entre 48 y 60 horas de formación y solo se podrá cursar si el alumno está desarrollando un caso práctico.

 

* Talleres de emprendimiento comunitario

Orientado a la formación de miembros de las comunidades vecinas o no a la universidad, en alianza con instituciones públicas y/o privadas, que tengan ideas emprendedoras o negocios en marcha. La intención es potenciar estas iniciativas y ayudar en la mejora de la gestión empresarial.

Una respuesta a “Ucab y Fundación Bbva Provincial crean cátedra de emprendimiento”

  1. Cesar Herrera dice:

    Muy buena noticia. Me gustaría saber si tienen información adicional para inscribirse en el Programa de profesionalización (semi-presencial). Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: