Un venezolano entre los diez emprendedores sociales de Univisión

enero 22, 2013 · 0 comentarios

La Cadena de Noticias Univisión eligió al venezolano Salomón Raydán como uno de los diez Emprendedores Sociales del 2012, al reconocer a la organización que lidera, la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir), cuyo fin es promover el desarrollo económico y social de las comunidades mediante la ejecución de programas de entrenamiento financiero para el desarrollo de destrezas en el campo de finanzas, negocios familiares, asociación y desarrollo comunitario.

Miembro además de la red de emprendedores sociales de Ashoka, Raydán fue seleccionado entre más de 30 participantes del Segundo Foro Anual de Continuidad, llevado a cabo en noviembre de 2012 en Estados Unidos, por trabajar en proyectos sociales en América Latina que contribuyen a cambiar y mejorar el entorno.

raidanEste emprendedor lidera un nuevo movimiento mundial denominado “La Otra Micro Finanza”, cuya estrategia no está centrada en la bancarización, sino en la transformación y mejora de mecanismos financieros informales, ampliamente utilizados por comunidades pobres.

Uno de sus mayores aportes es Bankomunales con K, una metodología que facilita las finanzas populares y permite que las comunidades puedan tener un modelo rentable de ahorro y obtención de créditos.

Como lo explica Univisión, los emprendedores sociales son “líderes que están creando valor social y haciendo a sus comunidades más sanas, seguras, prósperas y más agradables para vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: