Venezuela Competitiva celebra el Día del Libro

abril 24, 2013 · 0 comentarios

librosvcCelebrando el Día Internacional del Libro, Venezuela Competitiva cuenta con una importante producción literaria orientada a apoyar y motivar el desempeño exitoso de las unidades empresariales, comunidades, instituciones públicas y privadas, cooperativas y organizaciones no gubernamentales, en sus componentes actitudinales y aptitudinales.

Durante 20 años de labor ininterrumpida, ha mantenido una política constante de dar prioridad entre sus actividades a la concepción y desarrollo de publicaciones y documentos orientados a la difusión y análisis de las determinantes del éxito competitivo, gracias a la interacción y alianza con profesionales e instituciones clave en el desarrollo de temas asociados con el fomento de las capacidades competitivas en personas, organizaciones y colectivos.

La doctrina del ‘bien hacer’ es expresada en la publicación anual de la ‘Colección Éxito Venezolano’ que consta ya de 16 ediciones, y consiste en una serie de cuadernos en los cuales se concentra los 200 casos de estudio de experiencias exitosas nacionales. Cada caso de estudio es documentado y desarrollado a partir de la aplicación de la metodología de evaluación de casos exitosos acuñada por Venezuela Competitiva, y resume el relato y análisis de los riesgos, dificultades, estrategias adoptadas, los pro y los contra de cada organización reconocida como exitosa y seleccionada como Premio a la Excelencia por sus logros. Esto constituye un capital invaluable para el estudio de la cultura competitiva de nuestro país.

A la ‘Colección Éxito Venezolano’ se suman publicaciones técnicas, de análisis y reflexión sobre temas vinculados con la excelencia y competitividad que son promocionadas y utilizadas a lo largo del año, entre los cuales particular mención merecen el libro ‘Competitividad contra viento y marea: 10 años de Venezuela Competitiva’, la ‘Guía Práctica de la Empresa Competitiva’, el ‘Kit del Exportador’ y el ‘Kit de Personas Competitivas’.

Todos esos proyectos editoriales se ven complementados con la producción de la Colección de Videos de Éxito Venezolano, suplementos encartados en prensa nacional y regional, los boletines y documentos electrónicos, y el nuevo portal www.exitovenezolano.com

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: