Venezuela Competitiva invita al Foro «Baruta Emprende»

junio 5, 2013 · 0 comentarios

La Alcaldía de Baruta en unión con la Banca Comunitaria Banesco realizará este 15 de junio el Foro Baruta Emprende y Jornada Integral de Apoyo a Emprendedores y Pyme, evento que dejará constancia del crecimiento de una política pública, enfocada en ofrecerles a los baruteños las herramientas necesarias para triunfar como empresarios independientes.

barutaemprende«Baruta Emprende» nace durante la gestión  del alcalde Gerardo Blyde y hasta la fecha cuenta con más de mil emprendedores beneficiados con talleres como «Desarrolla Tu Plan de Negocios» y «Negocios Inclusivos».

Con más de 11 talleres dirigidos a vecinos, profesores, empleados, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) y miembros de la Asociación Civil Buena Voluntad, este programa logra afianzarse en un momento en donde el país requiere de ciudadanos con visión de futuro.

Alfredo Sánchez, encargado de orientar a las personas con mirada emprendedora,  dijo sentirse orgulloso de formar parte de un programa «con gran impacto en los ciudadanos, lo cual ayuda a combatir la pobreza con criterios de sustentabilidad».

Destacó el apoyo recibido del alcalde Gerado Blyde y de la directora de Desarrollo Social Maeca López Méndez,  en lo que respecta a la ejecución de los talleres.

Igualmente, dejó claro que para ser beneficiario de «Baruta Emprende», el interesado debe acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social con sus planteamientos; «allí se les brindará la asesoría requerida».

«Los emprendedores reciben adiestramiento  para la  constitución de su compañía, redacción del documento del Registro Mercantil y asesoría en la Normativa Mercantil y el Código de Comercio», precisó.

Con respecto a la gestión crediticia, Sánchez indicó que «desde la Alcaldía de Baruta se canaliza a ejecutivos de Banca Comunitaria Banesco, quienes examinan cada caso y definen los montos a asignar».

El foro tendrá como escenario el auditorio Ciudad Banesco y se estima que participen más de 300 personas. Allí intervendrán la máxima autoridad local,  la joven  emprendedora baruteña Victoria Weffer y la Directora Ejecutiva de Segmentos Masivos y Canales de Banesco, Daisy Veliz, quienes detallarán sobre la importancia de que existan programas de este tipo que contribuyan en el crecimiento de los venezolanos.

Para más información pueden ingresar a www.alcaldiadebaruta.gob.ve  o seguirlos en Facebook (Alcaldía de Baruta) o Twitter (@alcaldiabaruta). También pueden conectarse con @banesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: