Wayra refuerza su apoyo al emprendimiento en Venezuela y abre nueva convocatoria de ‘startups’ digitales

mayo 7, 2013 · 0 comentarios

wyraWayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria de proyectos en diversos países, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de  las tecnologías de  información, de telecomunicaciones y de internet.

Hasta el próximo 26 de Mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus  sus proyectos digitales para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, entre ellas la de Caracas.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas de Big Data, M2M (Machine to Machine),  E-health, Aplicaciones Móviles (incluyendo desarrollos en HTML5), Virtualización y Servicios Cloud (XaaS), aunque no son excluyentes Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.

Luego de pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiamiento, mentores dedicados, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra de Caracas y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

 Gustavo Reyes, Director de Wayra en Venezuela, destacó que esta nueva convocatoria que se abre “es una formidable oportunidad para todos aquellos que tienen una idea, un sueño, un proyecto o un negocio emergente, en fin todo aquel que tenga el deseo de generar valor y ser parte de la construcción de un mundo mejor usando las herramientas que hoy en día brindan las tecnologías.”

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de diecisiete mil propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que se encuentra en la aceleración de la segunda generación de nuevas empresas en distintas áreas de negocios digitales, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

Video: ¿Qué es Wayra? Contado por sus propios protagonistas: http://www.youtube.com/watch?v=f8Qaxh6myi4

ACERCA DE WAYRA

 Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas treinta startups.

Para conocer más sobre Wayra, visita  www.wayra.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: